IT Outsourcing

/////////////////////////////////////
Abril 28, 2022

Las empresas prefieren el IT outsourcing por hacerlas mas eficientes y permitirles enfocarse mejor en sus negocios.

El IT outsourcing es la tercerización de servicios informáticos, como mantenimiento de software, desarrollo de software, soporte de software, soluciones de infraestructura entre otros.

El tercerizar estos servicios en diferentes locaciones, regiones, o partes del mundo, permite a las empresas volverse más competitivas y eficientes. La tendencia mundial empuja a las empresas a concentrarse en sus negocios y confiar en proveedores especializados el desarrollo de sus areas tecnológicas.

Ventajas del Outsourcing

Precios Menores

Lor proveedores de outsourcing suelen organizar sus procesos para ser eficientes y atraer talento especializado, lo que les permite ser muy competitivos.

Reducción de costos de contratación

Realizar entrevistas técnicas efectivas y encontrar el talento exacto puede tomar tiempo y gastar muchos recursos. El outsourcing deja todo este gasto al proveedor.

Reducción de costos de entrenamiento

Los expertos contratados no necesitan entrenamiento técnico adicional para realizar el trabajo solicitado por lo que no deberá invertir tiempo y dinero en entrenamiento técnico.

Crecer facilmente

Al tercerizar equipos de desarrollo usted puede hacer crecer su equipo rápidamente. Es decir solicitar un equipo más grande a su proveedor y en semanas tener un equipo del doble de su tamaño original.

Ahorro de tiempo

Ya no deberá gastar tiempo en entrevistas, selección de personal, entrenamiento, entre otros.

Staffing flexible

Ahora puede incrementar o reducir el tamaño de su equipo sin problemas. Puede atender grandes requerimientos con equipos mas grandes, o equipos adicionales, durante periodos determinados de tiempo.

Acceso a una fuente global de expertos

Gracias al outsourcing puede acceder a talento fuera de las barreras geográficas de su país de manera organizada confiable y eficiente.

Zona horaria

Dependiendo de la distancia y diferencia horaria entre la empresa y el proveedor, puede beneficiarse de la diferencia horaria y hacer que el desarrollo de su producto no se detenga durante las noches, mientras usted duerme.

Inka Labs Kipu Sofwtare

Inka Labs Outsourcing from Peru

... el outsourcing entre Frankfurt y Perú seria un offshoring dado que la diferencia horaria llega a ser de 7 horas y se encuentran geográficamente distantes. Sin embargo, esta misma diferencia permite que los costos del servicio en Perú sean mucho mas compaetitivos

Tipos de Outsourcing

Clasificar los servicios de outsourcing por la distancia geográfica y cultural entre el proveedor y el cliente es muy común por mostrar cada uno de estos tipos diferencias muy marcadas.

Offshoring

Implica que el equipo tecnológico y el cliente se encuentran en locaciones distantes. Pudiendo esta relación ser favorecida por diferencias en la zona horaria, diferentes costos de vida entre otros. Usualmente la diferencia horaria entre ambos es de más de 5 horas.

Por ejemplo, el outsourcing entre Frankfurt y Perú seria un offshoring dado que la diferencia horaria llega a ser de 7 horas y se encuentran geográficamente distantes. Sin embargo, esta misma diferencia permite que los costos del servicio en Perú sean mucho mas compaetitivos que los que se dan en Alemania.

Nearshoring

El equipo esta mucho mas cerca del cliente, pudiendo incluso hacer visitas físicas o tienen una zona horaria muy similar. Usualmente cerca de las 2 horas. La zona horaria y cercanía física beneficia la relación entre el equipo y el cliente.

Por ejemplo, New York comparte casi la misma zona horaria que Lima Perú, por lo que sería posible hacer nearshoring. Tambien sería posible hacerlo entre Colombia o Chile y Perú.

Onshoring

Tambin conocido como "homeshoring" indica que el cliente y el equipo se encuentran en el mismo país. Esto permite que la cultura sea la misma y sea más sencillo integrar al equipo de desarrollo con los equipos de trabajo del cliente.

Por ejemplo, en Arequipa Perú, Kipu Software brinda equipos de desarrollo para empresas situadas en Lima Perú.

Multisourcing

Muchas empresas buscan reducir riesgos y flexibilizar sus necesidades de outsourcing utilizando diferentes equipos de distintos proveedores o ubicados en diferentes lugares del mundo. Permitiendo así combinaciones entre los tipos de outsourcing.

Por ejemplo, empresas de Europa suelen tener equipos localizados en zonas horarias similares, pero además equipos localizados en zonas como América Latina, de forma que el avance pueda conitunar las 24 horas del día.

Es posible migrar completamente su area de informática a proveedores externos.

Los servicios de IT outsourcing más comunes comprenden Desarrollo de Apps Android o iOS, Desarrollo Web, Desarrollo de APIs.

Inka Labs - Kipu Software es proveedor de IT Outsourcing desde el 2011
habiendo formado equipos para clientes ubicados en Alemania, Australia, Estados Unidos, Chile y Perú entre otros paises contactanos.

/////////////////////////////////////