VISUALIZADOR DE FACTURAS XML

/////////////////////////////////////
Mayo 19, 2022

Al validar sus facturas compra y venta  puede evitar multas o problemas con sus declaraciones tributarias

Visualize sus facturas con factviz y evite problemas con SUNAT.

En Perú, la facturación electrónica lleva poco mas de 10 años. Desde entonces, diferentes empresas han implementado sus sistemas de facturación electrónica de distintas formas, algunas con más éxito que otras.

Estos sistemas se han tenido que ir actualizando a lo largo del tiempo, dado que SUNAT ha ido introduciendo nuevas reglas de validación y actualizaciones sobre los formatos originalmente definidos. Lamentablemente, para muchas empresas, estas actualizaciones han hecho que sus sistemas de facturación electrónica dejen de funcionar correctamente. Es decir, no cumplan con el standard establecido por SUNAT, pudiendo generar comprobantes rechazados, multas o problemas tributarios.

Es por esto que muchos contadores deciden revisar cuidadosamente el contenido de las facturas que sus proveedores les envian. Sin embargo, recordemos que las facturas electrónicas no son el papel o PDF que nos envía nuestro proovedor conocida como la representación impresa, sino el archivo XML que se envía a SUNAT conocido como factura electrónica.

Representación Impresa: La imagen izquierda, generada por Noticiero Contable, muestra la representación impresa de una factura electrónica. Es decir una visualización legible para el ojo humano de una factura electrónica. Lamentablemente, nada asegura que esta visualización muestre exactamente lo mismo que la factura electrónica. 

Factura Electrónica: En cambio, esta imagen, tomada de un pequeño fragmento de la la Guia de Elaboración de Documentos XML de SUNAT muetra una pequeña parte del contenido de una factura electrónica, siendo muy dificil de leer y entender, incluso para una persona con el nivel técnico necesario o por un contador. Esto es así porque la factura electrónica ha sido diseñada para ser leida por software especializado y no por el ojo humano.

Nada asegura que la representación impresa de una factura muestre exactamente lo mismo que la factura electrónica

Por ello, Kipu Software ha creado un software gratuito llamado FactViz donde es posible visualizar facturas electrónicas de forma amigable basados únicamente en el XML de la factura electrónica. Esto permite a contadores y personas en general entender las facturas que sus proveedores les envían y asegurarse de que las facturas estan generadas correctamente, además de poder imprimirla en otros formatos, entre otras ventajas. 

Valide sus facturas de compras

Puede utilizar FactViz para asegurarse que sus facturas o las de sus proveedores tienen información correcta.

Verifique validaciones de SUNAT

Puede asegurarse de que sus facturas tienen las reglas de validación exigidas por sunat, como el medio de pago, plazos de pago, impuestos, entre otros.

Imprima sus facturas en otros formatos

Si quiere cambiar la forma en la que se ven sus facturas o las de sus proveedores, puede utilizar Factviz para imprimirlas incluso en formato de ticket.

Valide sus comprobantes electrónicos con Factviz

Es totalmente gratis.

/////////////////////////////////////